Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC)

Tiene como objetivo primordial brindar un abordaje especializado a las víctimas de delitos garantizando los derechos de orientación e información general previstos por el artículo 79 CPPN.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • La Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) fue creada en el año 2014 luego de un proceso de diagnóstico y diseño institucional acerca de la atención a la víctima del delito.
  • Tiene como objetivo primordial brindar un abordaje especializado a las víctimas de delitos garantizando los derechos de orientación e información general previstos por el artículo 79 CPPN. La Dirección cuenta con equipos interdisciplinarios y especializados conformados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales que brindan atención temprana, orientación e información sobre la denuncia penal realizada por las víctimas.
  • De esta manera, se procura su participación activa hasta la finalización del proceso (causa penal). Asimismo, se trabaja de manera articulada con organismos del Estado Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con organizaciones de la sociedad civil.
Descripción del servicio: 
Desde el primer contacto (personal o telefónico) de las víctimas con la Dirección se garantiza un abordaje especializado e interdisciplinario que incluye acciones de orientación e información jurídica, promoción social, contención psicológica y acompañamiento a las víctimas durante el proceso penal.
Áreas de Práctica: 
Trata de personas
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
Haber realizado la denuncia.
Dirección: 
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 671, CABA.
Días y horarios de atención: 
DLunes a viernes de 9 a 18 hs.
Teléfono: 
6089-9114/9135/4959-5986.
Autoridad: 
Malena Derdoy (Directora General).
Email de contacto: