Defensoría General Adjunta en lo Penal, Contravencional y de Faltas. (CABA)

Ejerce su misión asistiendo y defendiendo a las personas que se encuentren imputadas por la comisión de un delito penal o contravencional.

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

  • La Defensoría General Adjunta en lo Penal, Contravencional y de Faltas, ejerce su misión asistiendo y defendiendo a las personas que se encuentren imputadas por la comisión de un delito penal o contravencional, siempre y cuando no ejerza su autodefensa o no designe abogado de confianza que intervenga en su asistencia técnica.
  • El servicio es gratuito sin embargo, si cuenta con medios suficientes al momento de la sentencia, deberá abonar el servicio de defensa sólo si resulta condenado.
Descripción del servicio: 
Al momento en que la persona es imputada en la comisión de un delito se le da intervención al defensor que la va a acompañar durante todo el proceso. En caso de que la persona fuera detenida se le informará sobre sus derechos y las alternativas visualizadas al momento de su detención. Inmediatamente, la persona será entrevistada por un defensor o algún miembro del equipo para comenzar a trabajar en su representación.
Áreas de Práctica: 
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
No poseer recursos económicos para contratar los servicios de un abogado particular.
Dirección: 
México 890, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Teléfono: 
40142880
Autoridad: 
Dr. Luis Esteban Duacastella Arbizu (Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas).
Email de contacto: