Defensoría General Adjunta en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. (CABA)

Tiene como objetivo brindar asesoramiento y patrocinio jurídico para la defensa de los derechos de las personas cuando los mismos son vulnerados por el poder público.

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

  • La Defensoría General Adjunta en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, tiene como objetivo brindar asesoramiento y patrocinio jurídico para la defensa de los derechos de las personas cuando los mismos son vulnerados por el poder público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires cualquiera sea su fundamento u origen, tanto en el ámbito del derecho público como del derecho privado; y en cuestiones tributarias (cobro de impuestos, tasas y contribuciones). Su proceso se rige por el Código Contencioso Administrativo y Tributario. 
Descripción del servicio: 
El Defensor Público en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, cumple el rol de ser abogado del particular que acude en búsqueda de servicios jurídicos. El defensor intenta remediar de manera inmediata la situación, realizando presentaciones directas ante el GCBA. Mientras tanto, los equipos de trabajo que asisten al defensor en su tarea, realizarán los informes, relevamientos, entrevistas e investigaciones necesarias para profundizar la generación de los elementos de prueba necesarios para la defensa del reclamo ante el juez. En muchos casos, se llega a una solución satisfactoria, logrando obtener una reparación integral del derecho vulnerado. El defensor representa a la persona durante todo el proceso legal.
Áreas de Práctica: 
Derechos económicos y sociales
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Medio ambiente y recursos naturales
Discapacidad
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
No poseer recursos económicos para contratar los servicios de un abogado particular.
Dirección: 
Av. de Mayo 654, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Teléfono: 
40142880
Autoridad: 
Dra. Graciela Elena Christe (Defensora General Adjunta en lo Contencioso, Administrativo y Tributario)