Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF)

Los alumnos asesoran jurídicamente y patrocinan gratuitamente casos de migrantes o refugiados que han visto violado alguno de sus derechos humanos y llevan adelante acciones que se construyen y supervisan en clase.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento, Patrocinio

  • Para la prestación del servicio jurídico se constituyó la Clínica Socio-Jurídica en la que se articulan tres instituciones: CAREF, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • A partir de un acuerdo de cooperación, abogados y trabajadores sociales conforman un equipo que forman a los estudiantes de derecho en la temática específica de las migraciones a través del método clínico de enseñanza del derecho, enmarcando los casos desde el área social contribuyendo así a una comprensión más integral de los problemas abordados.
  • La atención es personalizada, las entrevistas son fijadas con turno previo.
Descripción del servicio: 
Los alumnos asesoran jurídicamente y patrocinan gratuitamente casos de migrantes o refugiados que han visto violado alguno de sus derechos humanos y llevan adelante acciones que se construyen y supervisan en clase. La atención es personalizada, las entrevistas son fijadas con turno previo.
Áreas de Práctica: 
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Derecho migratorio y de refugiados
Derecho laboral
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Av. Juan Bautista Alberdi 223, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes y jueves de 16 a 18 hs.
Teléfono: 
Teléfono: 4613-6162
Autoridad: 
Dr Pablo Asa (Coordinador legal)
Email de contacto: