Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Orientación jurídica gratuita.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, es una asociación creada en el año 1913 que nuclea abogados que, a través del ejercicio de la profesión sostienen la necesidad de defender los principios de la ética, la libertad y la justicia.
  • Dentro de las actividades del Colegio se encuentra el asesoramiento jurídico a personas que carecen de recursos para costear la defensa de sus derechos. Dicha tarea ha tenido un ámbito preponderante dentro de sus cometidos. Luego de un breve período en el que se reformuló su servicio, el mismo atiende dos veces por semana.
Descripción del servicio: 
La modalidad es presencial. La entrevista puede coordinarse con turno pre acordado o por presentación espontánea –según disponibilidad del profesional el día de la visita-La consulta se inicia con la recepción del personal administrativo que solicita al consultante completar un formulario referido a los datos de contacto, la acreditación del requirente y el motivo de la consulta. Observado ese paso, el consultante es atendido por el profesional. En caso de no resultar posible la entrevista -por completarse la disponibilidad horaria-, se coordinará otra fecha para la entrevista con el profesional.
Áreas de Práctica: 
Derecho civil
Requisitos para acceder al servicio: 
Dirigido a personas de escasos recursos.
Dirección: 
Montevideo 640 CABA.
Días y horarios de atención: 
Miércoles de 19 a 19:45.
Autoridad: 
Dr. Fernando Frávega (Director Ejecutivo)