Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP)

Desarrollan programas y actividades de asesoramiento técnico destinados a personas y organizaciones sociales.

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

  • El Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP) es una asociación civil sin fines de lucro de carácter interdisciplinario compuesta por abogados, que desarrollan programas y actividades de asesoramiento técnico destinados a personas y organizaciones sociales.

  • Se plantea como eje fundamental de su tarea la resolución de los conflictos en base a las decisiones colectivas de los afectados, promoviendo el protagonismo y la decisión de los propios sectores involucrados.

Descripción del servicio: 
El servicio jurídico es atendido por docentes de la U.B.A. y alumnos que se encuentran cursando la práctica profesional en la carrera de Derecho de dicha universidad y abogados voluntarios dentro del Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y CISALP. Asimismo trabaja particularmente con entidades del barrio coordinando intervenciones en otras áreas sociales.
Áreas de Práctica: 
Derechos económicos y sociales
Requisitos para acceder al servicio: 
No poseer ingresos para solventar el pago de un abogado particular. La asociación no tiene pag. Web.
Dirección: 
Olavarría 601, CABA. (Asociación Civil El Trapito).
Días y horarios de atención: 
martes de 16 a 18 hs. Pudiendo presentarse en la Asociación Civil de lunes a jueves de 14 a 19 hs. a fin de obtener turno para la consulta.
Teléfono: 
4331-9331.
Autoridad: 
Octavio Carsen (Presidente).
Email de contacto: