Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Trabaja en la promoción y protección los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

  • El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental (ONG) que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.

  • Los principales objetivos de la institución se encuentran orientados a denunciar las violaciones a los derechos humanos, incidir en los procesos de formulación de políticas públicas basadas en el respeto por los derechos fundamentales, impulsar reformas legales e institucionales tendientes al mejoramiento de la calidad de las instituciones democráticas, promover el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad

Descripción del servicio: 
El servicio jurídico se brinda en el marco de la clínica jurídica en derechos humanos que funciona bajo el Convenio Marco de Cooperación, Asistencia técnica y complementación con la Universidad de Buenos Aires, con estudiantes que estén cursando el último año de la carrera de derecho. Se recomienda a aquellos interesados en utilizar el servicio concertar previamente un turno por teléfono. Aquellas personas que por motivos fundamentados no pudieran concurrir a la sede del CELS pueden realizar su consulta telefónicamente los martes y viernes de 16 a 18, enviar un e mail a comunicaciones@cels.org.ar, o enviar una carta por correo postal.
Áreas de Práctica: 
Derechos económicos y sociales
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Derechos de incidencia colectiva
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Piedras 547 dto. 1, CABA.
Teléfono: 
4 334 4200
Autoridad: 
Federico Efron (Coordinador del Área Litigio y Defensa Legal del CELS) Lucía de la Vega y Mariano Lanziano (abogados del CELS)
Página web: