Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) - (Nación)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación está trabajando en la reglamentación de la normativa para la implementación de este servicio.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • La creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) se instituyó en el marco de la Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delito N° 27.372 sancionada el 21 de junio de 2017.

  • El CENAVID, que funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tendrá como objetivo garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, brindando asistencia inmediata a las víctimas que requieran su intervención.

  • Asimismo se implementara un servicio de urgencias que funcione fuera del horario de atención de sus oficinas, que permitirá garantizar la asistencia permanente a la víctima y sus familiares.

Descripción del servicio: 
¿Cómo te podemos ayudar si fuiste víctima de un delito? A través del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) podemos ayudarte a que se cumplan tus derechos y transites el proceso de la mejor manera posible. Servicio de urgencias 24hs. Para solicitar ayuda tenés que comunicarte al 149 de manera gratuita, las 24 horas del día desde cualquier parte del país.
Áreas de Práctica: 
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Igualdad de género/ Violencia de Genero
Violencia de familia / violencia doméstica
Trata de personas
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
Las personas ofendidas directamente por un delito o sus familiares.
Días y horarios de atención: 
Línea 149 las 24hs los 365 días del año.
Teléfono: 
5300-4000 int. 78664
Autoridad: 
Dra. Natalia Figueroa
Email de contacto: