Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Socorro

Es el organismo que anima y coordina la acción solidaria de la Iglesia Católica, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento, Patrocinio

  • Dentro de dicho marco social brinda servicio legal, de mediación, asesoramiento, patrocinio y representación jurídica gratuita.
  • Los inicios del servicio legal se remontan al año 1983.
Descripción del servicio: 
Atienden casos que involucren problemáticas sociales de personas económicamente desfavorecidas. Los letrados intervinientes son: Dra. Marcial de Santos Carmen Diana, Dra. Acuña Manuela, Dra. Moreyra Elizabeth, Dr. Saviotti Haedo Roman, Dr. Castro Guillermo, Dr. Hernán Correas.
Áreas de Práctica: 
Derecho de familia
Derecho civil
Requisitos para acceder al servicio: 
Solo aceptan consultantes de escasos recursos y/o que involucren montos pequeños de dinero. El servicio es gratuito, pero los consultantes deben sufragar los gastos procesales y de gestión de reclamos como por ejemplo el envío de cartas documentos, fotocopias, sellados, partidas. Email de contacto: caritas@basilicadelsocorro.org. ar. Pag. Web: www.caritas.org.ar. Responsable a cargo: Dra. Carmen Diana Marcial (Coordinadora). Párroco: Pbro. Gustavo Boquín.
Dirección: 
Suipacha 1241, CABA.
Días y horarios de atención: 
martes y jueves de 9.30 a 12.30 h.
Teléfono: 
4327-4549.
Autoridad: 
Dra. Carmen Diana Marcial (Coordinadora). Párroco: Pbro. Gustavo Boquín.