Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA)

La organización otorga asesoría y acompañamiento a las personas con dificultades para tramitar y regularizar su documentación migratoria, o que viven situaciones que restringen el goce de sus derechos humanos.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • La organización otorga asesoría, así como iniciar y encaminar acciones en casos de vulneración de derechos y situaciones de discriminación.

  • Realiza asesoría en situaciones de violencia hacia las mujeres migrantes y refugiadas.

  • Lleva a cabo un fortalecimiento comunitario buscando vigorizar las capacidades socio-organizativas de las comunidades migrantes. Incide en las políticas migratorias a través del Observatorio de Migraciones y Refugio, creando y difundiendo información sobre el contexto de las comunidades migrantes, la generación de diálogo social y movilización colectiva.

Descripción del servicio: 
La organización otorga asesoría y acompañamiento a las personas con dificultades para tramitar y regularizar su documentación migratoria o que viven situaciones que restringen el goce de sus derechos humanos; así como iniciar y encaminar acciones en casos de vulneración de derechos y situaciones de discriminación. • Realiza asesoría en situaciones de violencia hacia las mujeres migrantes y refugiadas. • Asimismo lleva a cabo un fortalecimiento Comunitario buscando vigorizar las capacidades socio-organizativas de las comunidades migrantes. • Incide en las políticas migratorias a través del Observatorio de Migraciones y Refugio, creando y difundiendo información sobre el contexto de las comunidades migrantes, la generación de diálogo social y movilización colectiva.
Áreas de Práctica: 
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Derecho migratorio y de refugiados
Derecho laboral
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio. Todos los trámites y/o asesorías se realizan de manera gratuita.
Dirección: 
Av. Pueyrredón 19, 2° piso, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Teléfono: 
4864 – 4593- Urgencias: 01156043412.
Autoridad: 
Natividad Obeso (Presidente).
Email de contacto: