Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR)

Defiende los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales, promueve la propuesta de ley para regular el trabajo sexual autónomo en Argentina y lucha para derogar los artículos de los códigos contravencionales vigentes en Argentina que criminalizan el trabajo sexual.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina defiende los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales, promueve la propuesta de ley para regular el trabajo sexual autónomo en Argentina y lucha para derogar los artículos de los códigos contravencionales vigentes en Argentina que criminalizan el trabajo sexual.

  • También promueve la participación en la discusión y elaboración de políticas públicas para el sector; el enfoque de género en todas las acciones de la organización; sensibiliza sobre la diferencia entre trabajo sexual autónomo, explotación laboral y trata o tráfico de personas y presta asistencia social, psicológica y legal a las mujeres trabajadoras sexuales.

  • Desde 1997 integra la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex). que tiene como objetivo apoyar y fortalecer a las organizaciones de mujeres trabajadoras sexuales en la defensa y promoción de sus derechos humanos.

Descripción del servicio: 
Atención telefónica gratuita de denuncias sobre violencia institucional ejercida hacia trabajadoras sexuales, a través del 0810-999-0763. Además realiza actividades de promoción de una ley para regular el trabajo sexual autónomo. Brinda asesoría legal gratuita.
Áreas de Práctica: 
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Derecho laboral
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Piedras 1065, CABA
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfono: 
4361-0092
Autoridad: 
Georgina Orellano, Secretaria General Ammar Nacional.
Email de contacto: