Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Se ocupa de bogar por la promoción y protección de los derechos económicos y sociales de los grupos socialmente más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

  • La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización apartidaria, sin fines de lucro, fundada en 2002, cuya misión es abogar por la promoción y protección de los derechos económicos y sociales de los grupos socialmente más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

  • Para lo cual aboga por la efectiva vigencia de la Constitución Nacional y los principios del estado de derecho, y la promoción de las leyes que protegen a los grupos desfavorecidos de la sociedad y la erradicación de toda práctica discriminatoria, así como la contribución al desarrollo de prácticas participativas y deliberativas de la democracia.

Descripción del servicio: 
El servicio jurídico se brinda a través de la Comisión de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde estudiantes del último año de la carrera de abogacía tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional, formándose en las temáticas abordadas por la entidad.
Áreas de Práctica: 
Derechos económicos y sociales
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Abuso de poder / Fortalecimiento de las instituciones democráticas / Violencia institucional
Requisitos para acceder al servicio: 
Se toman casos estratégicos de incidencia colectiva que afecten a un número considerable de personas.
Dirección: 
Lugar de atención: Av. de Mayo 1161, 1º piso, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Teléfono: 
4381-2371.
Autoridad: 
Dalile Antunez, Renzo Lavin y Sebastián Pilo (Co-Directores).