Asociación Civil de la Prevención de la Violencia Familiar “Shalom Bait”

Aborda de manera integral la problemática de la violencia de género brindando asistencia a las víctimas y desarrollando acciones de prevención en la sociedad, y capacitación a estudiantes y profesionales.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento, Patrocinio

  • Shalom Bait es una organización de la sociedad civil fundada en el año 2003  en el marco de la comunidad judía y abierta a la sociedad en general, que aborda de manera integral la problemática de  la violencia de género brindando asistencia a las víctimas, y desarrollando acciones de prevención en la sociedad y capacitación a estudiantes y profesionales.
  • Está integrada por un equipo profesional interdisciplinario especializado en la temática.
Descripción del servicio: 
Se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico a mujeres que inician acciones judiciales por violencia de género y también en expedientes vinculados con la protección de sus hijos e hijas tales como regimen de comunicación, cuidado personal, cuota alimentaria y responsabilidad parental. El servicio jurídico se brinda con un abordaje integral que comprende entrevistas de orientación y asistencia en grupos de mujeres de ayuda mutua con articulación interinstitucional.
Áreas de Práctica: 
Igualdad de género/ Violencia de Genero
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Requisitos para acceder al servicio: 
No se realizan patrocinios jurídicos por fuera de la modalidad de abordaje integral. Sin otros requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Amenábar 1424, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a jueves de 9 a 19 h.
Teléfono: 
4786-9838
Autoridad: 
Dra. Fernanda Tarica –Directora; Dra. Diana Rosenhek- Coordinadora del Área Jurídica.
Email de contacto: