Asociación Civil Amanecer

La asociación articula con otras organizaciones del campo de los derechos humanos, en especial tiene un convenio con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento, Patrocinio

  • La Asociación Civil Amanecer fue constituida en el año 1999 con el propósito de tender puentes de inclusión social, reinserción familiar y escolar de niñas, niños y adolescentes en máxima situación de vulneración social, principalmente a través del arte social o la utilización del arte como elemento reparador y reductor del daño social sufrido por niños y jóvenes.
  • La asociación articula con otras organizaciones del campo de los derechos humanos, en especial tiene un convenio con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo interactúa con otros organismos tales como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.
  • El servicio jurídico se inició en el año 2003 a través del programa ¨Abogados por los Pibes¨.
Descripción del servicio: 
Brinda asesoramiento y patrocinio bajo el programa ¨Abogados por los Pibes¨. Asesora y patrocina solo a pedido del niño, niña o adolescente, desde los 13 años hasta la mayoría de edad. Principalmente trabajan para niños socialmente desfavorecidos, con voluntariado legal por convenio con la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, capacitan en la temática de la niñez en la Universidad de Buenos Aires y en universidades del interior. La temática que principalmente atiende es la relativa a la Familia, velando por el reconocimiento de garantías mínimas de los niños en procedimientos legales o administrativos. Asimismo, actúa donde hay conflictos de intereses entre los padres y los niños, niñas y adolescentes. Abordan la problemática de los niños en situación de calle.
Áreas de Práctica: 
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Requisitos para acceder al servicio: 
Dirección: 
Viamonte 1876, 1º piso, - oficina 4 y 5, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfono: 
4815-4323/ 4813-1890.
Autoridad: 
Dr. Francisco Javier Ghiglino (Director General)
Email de contacto: