Asesoría General Tutelar (MPT)

Promueven el acceso a la Justicia y el respeto, la protección, la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • Conforme la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 1903 los objetivos del Ministerio Público Tutelar, como órgano del Poder Judicial, se circunscriben al control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la Justicia y el respeto, la protección, la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental.
  • Para realizar esta función, el Ministerio Público Tutelar cuenta con profesionales especializados que asesoran, informan y orientan a los titulares de derechos y/o sus representantes.
Descripción del servicio: 
El servicio de orientación y asesoramiento se presta a través de las Oficinas de Atención al Público del Ministerio Público Tutelar. La atención de consultas espontáneas, derivaciones asistidas y acciones de exigibilidad de carácter extrajudicial queda en manos del Equipo Común de Intervención Extrajurisdiccional que lleva estos casos hasta su eventual judicialización sólo en aquellas situaciones en que persista la vulneración de derechos.
Áreas de Práctica: 
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Derecho administrativo / Empleo público / Salud / Vivienda
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Perú 143, 11° piso, CABA
Días y horarios de atención: 
9 a 16 hs.
Teléfono: 
5297-8000
Autoridad: 
Yael Bendel (Asesora General Tutelar)
Email de contacto: