Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H)

Brinda servicios de asesoramiento y patrocinio, atendiendo ad honorem consultas jurídicas sobre asuntos relacionados a violaciones a los derechos humanos, en particular derechos económicos, sociales y culturales.

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

  • La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos es una asociación civil creada en 1975 en respuesta a la situación de violencia y quiebre institucional que se vivía en dicho período.
  • Dentro de sus áreas de acción brinda servicios de asesoramiento y patrocinio, atendiendo ad honorem consultas jurídicas sobre asuntos relacionados a violaciones a los derechos humanos, en particular derechos económicos, sociales y culturales. * Colabora asimismo con las actividades de promoción de los derechos humanos con vistas específicas de favorecer la divulgación de los mecanismos de defensa de los derechos plasmados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales. * * Asimismo, funciona como un espacio de debate sobre la efectividad y eficacia de las leyes en la concreción jurídica de la protección de los derechos humanos. 
Descripción del servicio: 
Dentro de la Secretaría de Asuntos Jurídicos funciona la Comisión de Asuntos Jurídicos que determina la admisibilidad de los casos sometidos a consulta. La selección de casos tiene que versar sobre hechos paradigmáticos y de derechos humanos. Asimismo articulan casos con otras organizaciones y/o dependencias gubernamentales en función de brindar soluciones a las necesidades de los consultantes. El servicio jurídico se brinda a través del Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación de la Universidad de Buenos Aires, con estudiantes que estén cursando el último año de la carrera de abogacía.
Áreas de Práctica: 
Derechos económicos y sociales
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Derechos de incidencia colectiva
Requisitos para acceder al servicio: 
El caso sometido a consulta y es analizado por la Comisión Jurídica para evaluar la aceptación del mismo.
Dirección: 
Av. Callao 569 3º cuerpo 1º piso Of. 15, CABA.
Teléfono: 
4372-8594 / 4373-0397.
Autoridad: 
Gisela Cardozo (Presidenta), Norma Ríos (Presidenta) y María Elena Naddeo (Presidenta).
Email de contacto: