Acción del consumidor (ADELCO)

Es una asociación civil constituida en 1980 encaminada a alcanzar el consumo responsable y el desarrollo sostenible de la comunidad, protegiendo a  los consumidores y el medio ambiente.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

Aspira a que los actores de la sociedad ejerzan sus derechos y cumplan sus obligaciones de manera responsable, a través de la participación y la interacción que propendan al bien común de consumidores y usuarios.

  • La prestación jurídica se brinda desde el año de su fundación.
Descripción del servicio: 
Asesorar y evacuar consultas, recibir quejas y reclamos de usuarios y consumidores, realizar presentaciones ante los organismos públicos, interponer reclamos que no necesiten llegar a una instancia judicial.
Áreas de Práctica: 
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Requisitos para acceder al servicio: 
Atención a asociados, y público en general. La atención es gratuita para personas sin recursos. En caso de requerirse patrocinio jurídico se solicita al consultante que se asocie a la entidad.
Dirección: 
Tucumán 1673, 5º piso - oficina 10, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes a jueves, de 10:30 a 15:30 hs.
Teléfono: 
3535-2295 /4.
Autoridad: 
Claudia Collado (Presidenta).