Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sistema de indicadores de género BA (SIGBA)

Se trata de un conjunto de variables que describen las relaciones de género en la Ciudad de forma simple y accesible.

El sistema de Indicadores de Género BA es una agrupación de datos estadísticos y de gestión con una perspectiva sistémica de las autonomías de género (de acuerdo a los lineamientos de la División de Asuntos de Género de la CEPAL). Surge en 2017 a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Estadística y Censos, la Dirección de la Mujer y la Secretaria General. Sus datos permiten visibilizar la situación diferenciada entre varones y mujeres en la Ciudad.


La visión de SIGBA es que Buenos Aires sea una ciudad en donde las mujeres transiten y disfruten del espacio público, seguras y sin violencia, que sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y tengan voz y ocupen puestos de decisión en los sectores público y privado.


La información publicada proviene de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, de registros provenientes de programas de gobierno y de fuentes externas a la Ciudad. Estos datos son actualizados anualmente y cuentan la historia de la evolución de las situaciones diferenciales de mujeres y varones respecto de tres dimensiones interrelacionadas.

  • Autonomía Económica
  • Autonomía en la toma de decisiones
  • Autonomía física

La incorporación de una perspectiva de género en la construcción de indicadores y en la recolección y análisis de información estadística permite visibilizar las desigualdades entre mujeres y varones y es una herramienta imprescindible en la elaboración de políticas que busquen la igualdad de género por vías efectivas y perdurables.

Accede al Sistema de Indicadores

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Objetivos SIGBA
39.94 KB
Presentación SIGBA
5.36 MB