Lunes 11 de Febrero de 2019

Reunión de COPRETI para avanzar en la lucha contra el trabajo infantil

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPRETI), presentó los objetivos a alcanzar en 2019, en la lucha contra esta problemática.

Compartir en Redes

La semana pasada, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPRETI), presentó los objetivos a alcanzar en 2019, en la lucha contra esta problemática.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, y actual Presidente de la COPRETI de la Ciudad de Buenos Aires; quien destacó la necesidad de avanzar en inspecciones conjuntas con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

En esta línea, se acordaron acciones para fortalecer la articulación entre los organismos presentes y establecer un protocolo de actuación frente a casos de denuncias.

Asimismo, se establecieron las campañas de sensibilización y capacitaciones que se realizarán durante 2019.

Participaron del encuentro, Astrid Boubeta y Daiana Ursich, en representación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Antonio Galarza por Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Agustín Ulanovsky por el Ministerio de Justicia y Seguridad; Pamela Sánchez por el Ministerio de Educación; Nicolás Arias y Alicia Graciela Guerrero Zarza, en representación de la CGT; Vanesa Paz, miembro de la CONAETI del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Juan José Folgar por el Ministerio de Salud; y Gabriela Signes, por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.