Jueves 14 de Febrero de 2019

Reunión con empresas para promover la inserción laboral

El equipo de la Dirección General de Empleo se reunió con representantes de diferentes empresas, con el objetivo de fortalecer el vínculo con el sector privado y difundir los programas que ofrece la Ciudad para favorecer la inserción laboral.

Compartir en Redes

Hoy por la mañana, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, el equipo de la Dirección General de Empleo se reunió con representantes de diferentes empresas, con el objetivo de fortalecer el vínculo con el sector privado y difundir los programas que ofrece la Ciudad para favorecer la inserción laboral.

En este marco, el director general de Empleo, Sergio Scappini y el gerente general de Políticas de Empleo, Eduardo Corso; brindaron detalles sobre los diferentes servicios y programas que forman parte de Postulate, el plan integral de empleabilidad de TrabajoBA.

La charla estuvo enfocada en los servicios pensados exclusivamente para empresas, diseñados en función de sus necesidades, como el Programa A la Par, que se desarrolló en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para capacitar a jóvenes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, en conocimientos contables, para que puedan incorporarse a importantes empresas del sector.

El Programa de Inserción Laboral (PIL), Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Empalme, fueron otros de los programas que se mencionaron en la reunión y favorecen la incorporación de personal a las empresas, a partir de un aporte del Estado al salario del Trabajador.

Además se brindaron detalles sobre el servicio de intermediación laboral de TrabajoBA, que cuenta con un equipo de selección para el reclutamiento de personal, a través del Portal de Empleo de la Ciudad, una herramienta gratuita para que las empresas publiquen sus ofertas laborales.

Asimismo, se los invitó a participar de la Expo Empleo Barrial, el ciclo de Ferias de Empleo que se organizan en los Barrios de la Ciudad, para fomentar el contacto directo con las Cámaras de Comercio, las pymes locales y los vecinos.