Jueves 07 de Febrero de 2019

Charla sobre Violencia de Género en el Trabajo

Trabajo BA participó del encuentro organizado por El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para abordar la problemática de la violencia de género en el ámbito laboral.

Compartir en Redes

Esta mañana, en el Centro Cultural Borges, la directora general de Negociaciones Laborales, Claudia Testa, participó del encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), para abordar de manera profesional e interdisciplinaria la problemática de la violencia de género en el ámbito laboral.

En esta línea, la directora de Negociaciones Laborales, compartió la tarea que se viene realizando desde la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, que desde su apertura, registró un total de 440 consultas, de las cuales el 80% fueron realizadas por mujeres, y el 95% se trato de casos de violencia verbal psicológica.

Además destacó las distintas acciones que se vienen desarrollando para avanzar en la toma de conciencia sobre esta problemática que afecta a la salud de las trabajadoras, y la importancia de implementar una cultura de la prevención.

Cabe destacar que la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, funciona en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad (Bartolomé Mitre 575) de 9 a 16 h. También atiende consultas y recibe denuncias en Registro Civil Central (Uruguay 753), los días jueves de 9 a 15h.