Jueves 21 de Febrero de 2019

Capacitación sobre Seguridad e Higiene para vecinos del Barrio 31

Como parte del programa impulsado conjuntamente por TrabajoBA y la Secretaría de Integración Social y Urbana; se llevó a cabo una capacitación, con el objetivo de acercar a los vecinos, los recursos y herramientas necesarios, para prevenir accidentes en su lugar de trabajo.

Compartir en Redes

El encuentro se realizó en el marco de “Comercios en Regla”, un programa que brinda capacitaciones a los vecinos del barrio, sobre cuestiones fundamentales que deben tener en cuenta en sus locales, para garantizar los derechos de los trabajadores.

La capacitación estuvo a cargo de Horacio Bumaschny y Claudio Matrero, de la Dirección General de Protección del Trabajo. Además participaron del encuentro, los ingenieros Patricio Marensi y Daniel Marti, en representación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Asistieron a la capacitación, integrantes de las cooperativas de saneamiento: "Cristo Obrero", "Jesús Obrero", "Inmigrantes", "Voluntad, Unión y Solidaridad" (VUS) y "Los dinámicos"; que como parte de la actividad, pudieron experimentar un simulacro de incendio a través de lentes de realidad virtual.