Martes 12 de Marzo de 2019

Acuerdo entre la Ciudad y FECOBA para favorecer la inserción laboral en las Pymes

Hoy por la tarde, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, firmó un acuerdo con el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, con el objetivo de profundizar las acciones que los organismos llevan delante de manera conjunta, vinculadas a favorecer la inserción laboral en el sector de las Pymes.

Compartir en Redes

En este marco, el celebrado convenio prevé, la realización de un relevamiento e informe de diagnóstico sobre las necesidades que presentan las empresas en materia de recursos humanos para diseñar capacitaciones específicas, que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad. Asimismo, la cartera laboral, pone a disposición un conjunto de herramientas como la Junta Médica Laboral, la Oficina de Violencia en el Trabajo o el Asesoramiento Jurídico Gratuito en diversos temas.

“Venimos trabajando de manera articulada con diferentes actores del sector público y el privado, con el objeto puesto en delinear políticas, que por un lado apunten a la formación de los trabajadores para favorecer su inserción laboral; y por otro, atiendan las demandas puntuales del mercado laboral”, señaló Ezequiel Jarvis.

Cabe destacar, que como parte de las acciones realizadas conjuntamente, en diciembre del año pasado, la Subsecretaría abrió una oficina de asesoramiento en la sede de FECOBA (Florida 15), con el objetivo de brindar información sobre las distintas herramientas y programas que Trabajo BA ofrece a las empresas.