Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio

Lic. Ezequiel Jarvis

  • Lic. Ezequiel Jarvis

    Lic. Ezequiel Jarvis

    Subsecretario de Trabajo, industria y comercio

    Licenciado en Ciencias políticas (UBA). Desde el 10 de diciembre de 2015 lidera la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires teniendo a su cargo las áreas de Protección del Trabajo, Fomento del Empleo y Negociaciones Laborales. Anteriormente se desempeñó como Director general de Empleo de la Ciudad; Director general de Relaciones Laborales; Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Trabajo; Asesor en la Dirección General de administración de Bienes; Jefe de Gabinete en la Dirección General de Concesiones; Analista de Presupuesto en la Dirección General de Administración de Bienes, entre otros.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desempeña en las cuestiones vinculadas con el trabajo en todas sus formas, en el ejercicio del poder de policía en materia laboral, y en la determinación de las políticas de empleo y seguridad social.

Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

• Diseñar, establecer e implementar políticas, planes, programas y proyectos inherentes al poder de policía, registro, rúbricas, relaciones y condiciones de trabajo y empleo.
• Intervenir en todo lo relativo al tratamiento de los conflictos individuales, plurindividuales y colectivos de trabajo, en las negociaciones y convenciones colectivas de trabajo y, cuando lo requiera, el mantenimiento de la cohesión social, ejerciendo acciones de conciliación, mediación y arbitraje.
• Coordinar pautas y acciones comunes con otros organismos de orden provincial y nacional, en el ejercicio del poder de policía de trabajo, empleo y seguridad social.
• Planificar, diseñar y dirigir las cuestiones relativas a accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
• Coordinar vínculos, pautas y acciones con otros organismos o instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales, con empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales de empresarios y trabajadores, en su calidad de Autoridad Administrativa del Trabajo en los términos de la Ley N° 265, para asegurar el cumplimiento de las normas laborales sobre empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y condiciones y medio ambiente de trabajo.
• Planificar y administrar el asesoramiento y patrocinio letrado gratuito, a los trabajadores que se sometan a la instancia administrativa en forma voluntaria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2° inc. 9 de la Ley N° 265.


Contacto
Dirección: Bartolomé Mitre 575, 3º piso
Teléfono: 2822-7200 Int. 1265/1250
Mail: ejarvis@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo