Viernes 06 de Diciembre de 2019

Se realizó la 112ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo con sede en la Ciudad de Buenos Aires

Un encuentro que reunió autoridades en materia de laboral de todas las provincias, con el objetivo de fortalecer las administraciones a partir de un abordaje conjunto.

Compartir en Redes

La semana pasada, finalizó la 112ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), un encuentro que reunió autoridades en materia de laboral de todas las provincias, con el objetivo de fortalecer las administraciones a partir de un abordaje conjunto. Por primera vez en el año, el evento tuvo sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo a cargo de la apertura del evento, el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, quién dio la bienvenida a los presentes y destacó la labor realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, resaltó la importancia del encuentro al permitir el intercambio de experiencias, que resultan enriquecedoras al reunir representantes de economías distintas.

Participaron también del acto, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis; el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, Ernesto Seguel; entre otras autoridades laborales de las diferentes provincias.

Durante la actividad, que comenzó el jueves, se procedió al abordaje de procedimientos para la denuncia de violencia laboral y de medidas para lograr la equidad de género; se realizó un repaso del trabajo desarrollado sobre el Servicio de Conciliación Obligatoria; y se compartió la labor articulada con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras cuestiones.

Cabe destacar que durante la reunión, también se realizó la votación del nuevo reglamento del CFT y de las sedes del calendario 2020.