Martes 03 de Marzo de 2020

La Ciudad profundiza acciones en favor de la equidad de género en ámbitos laborales

En el marco del Protocolo de Prevención y Acción en casos de violencia y discriminación en el ámbito laboral, generado por la CTIO, comenzamos a dictar el taller de equidad de género para empleados de la empresa Teleperformance.

Compartir en Redes

Ayer por la tarde, comenzamos a dictar el taller de equidad de género para empleados de RRHH de la empresa Teleperformance, que en 2019 adhirió al Protocolo Marco de Prevención y Acción en casos de violencia y discriminación en el ámbito laboral, generado por la CTIO (Comisión Tripartita de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Laboral CABA).

La actividad forma parte de una agenda de trabajo conjunta, desarrollada a partir de una carta compromiso firmada por el CEO de la empresa Teleperformance Argentina, Federico José García Montilla y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; con el objetivo de articular acciones de promoción de equidad de género y diversidad sexual en el ámbito laboral.

Cabe destacar que Teleperformance Argentina viene participando en forma activa de diversas iniciativas impulsadas por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, como las Expo Empleo Barriales y la Expo Empleo Mujer, a través de la contratación de distintos perfiles.

Además, en 2019 se articularon acciones con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad), para el reclutamiento y selección de personas con discapacidad.

Asimismo, durante los meses de agosto y octubre de 2019, en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, se realizaron diversas jornadas de selección destinadas a la población Trans, a partir de las cuales Teleperformance Argentina pre-seleccionó 13 perfiles.