Viernes 17 de Mayo de 2019

Acuerdo entre Nación y Ciudad para brindar asesoramiento gratuito para los trabajadores

El acuerdo busca implementar de manera articulada el Programa Asistir.

Compartir en Redes

Ayer, el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, firmaron un acuerdo para implementar de manera articulada el Programa Asistir, orientado a brindar un asesoramiento integral a los trabajadores.

Se trata de una iniciativa que busca la incorporación de mecanismos institucionales de intercambio de información, que permitan conocer las principales problemáticas en materia de asesoramiento integral al trabajador y fortalecer las políticas públicas nacionales y de la Ciudad, que se vienen implementando en materia de asesoramiento jurídico, para maximizar el impacto en los trabajadores.

Cabe destacar que el acuerdo celebrado, también prevé la inclusión de la perspectiva de género y la integración laboral de los grupos más vulnerables.

En este marco, Aparicio destacó “el trabajo conjunto y el fortalecimiento entre los equipos de Nación y Ciudad en pos de conseguir beneficios para los trabajadores” A su vez, valoró la importancia de llegar a cada punto de la Ciudad y del país con las herramientas que ofrece el Ministerio.

Por su parte, Jarvis agradeció el compromiso y la predisposición para articular políticas conjuntas en materia de trabajo y detalló: “este acuerdo forma parte de una serie de medidas que el gobierno nacional les brinda a los habitantes de la Ciudad”.

De la actividad, también participaron por Nación, el director Nacional del Servicio de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares, Luis Federico Canedi y la gerente del Servicio de Asesoramiento del SECLO, Magdalena García Rossi; mientras que por la Ciudad, estuvo presente, la directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad, Claudia Testa.