Dirección General Representaciones de la Ciudad

Juan José D´Amico

  • Juan José D´Amico

    Juan José D´Amico

    Director General

    Es ingeniero agrónomo. Fue Director Nacional de Población y posteriormente Director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Fue concejal por dos períodos y dos veces candidato a intendente del partido de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires. Desde diciembre de 2019 se desempeña como Director General de Representaciones de la Ciudad.

Misiones y funciones

Establecer Representaciones en diferentes provincias y municipios de todo el país, para fomentar la vinculación y acercar la oferta social, cultural y de programas de la Ciudad, a través de muestras temáticas, capacitaciones y encuentros con referentes. Además de facilitar la resolución de trámites con el GCBA a todo aquél que lo requiera, y se encuentre fuera del ámbito de la Ciudad, en coordinación con otras áreas de Gobierno.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar y proponer a la Subsecretaría la estrategia de apertura, servicios y funcionamiento de las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualmente en funcionamiento y/o a establecerse en diferentes provincias y regiones del país.
  • Planificar y supervisar las actividades a desarrollarse en las representaciones de la Ciudad actualmente en funcionamiento y/o a establecerse en diferentes Provincias y regiones del país, que tengan por objeto la promoción de diferentes activos educativos, culturales, turísticos, deportivos, políticos y sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar procedimientos que faciliten el asesoramiento a las personas físicas y jurídicas de otros distritos sobre asuntos y trámites que deban llevarse a cabo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar la participación de las distintas áreas gubernamentales en las actividades que se desarrollen en las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se establezcan en las provincias y regiones del país.

Objetivos

El objetivo de la Dirección de Representaciones de la Ciudad es afianzar y multiplicar los vínculos entre la Ciudad de Buenos Aires y las demás jurisdicciones del país, coordinando la presencia institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los diferentes distritos y exponiendo su modelo de gestión innovador y participativo, abierto al intercambio de políticas públicas.

Contacto
Dirección: Uruguay 753, 2° piso
Teléfono Personal Institucional: 11 4373-8441 int.1721
Teléfono del Área de Gobierno: 11 4373-8441 int. 1722
Mail: j.damico@buenosaires.gob.ar
Mail del Área de Gobierno: dgrciu@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación