Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad

Virginia Laura Fredes

  • Virginia Laura Fredes

    Virginia Laura Fredes

    Directora General

    Lic. en Comercio Exterior (UB). Trabajó en el Estado Nacional pasando por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Economía. En la Ciudad se desempeñó dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno. Desde marzo de 2017 es Directora General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad promueve un vínculo de cercanía entre la Ciudad y los vecinos de las provincias, buscando un intercambio fundado en la cooperación y trasmitiendo los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este vínculo de cercanía tiene el fin de contribuir con los objetivos ministeriales de fomentar las relaciones con las provincias y municipios a través de difusión cultural, educativa y turística de la Ciudad. La Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, logra su desafío a partir de la puesta en marcha de múltiples programas que se desarrollan a lo largo del país.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar con los Ministerios, Secretarías y Entes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos aquellos programas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de articulación con otras jurisdicciones del país.
  • Proponer programas y proyectos que fomenten vínculos de cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con otras jurisdicciones del país.
  • Gestionar las respuestas a las solicitudes de participación en programas de cooperación interjurisdiccional de los funcionarios, representantes y organismos de otras jurisdicciones del país.
  • Coordinar la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en programas y proyectos impulsados por otras jurisdicciones del país.
  • Coordinar y organizar acciones de participación de instituciones y ciudadanos de otras jurisdicciones del país en actividades educativas, culturales, deportivas, políticas y sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar y proponer a la Subsecretaría la estrategia de apertura, servicios y funcionamiento de las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualmente en funcionamientos y/o a establecerse en diferentes provincias y regiones del país.
  • Planificar y supervisar las actividades a desarrollarse en las representaciones de la Ciudad actualmente en funcionamiento y/o a establecerse en diferentes Provincias y regiones del país, que tengan por objeto la promoción de diferentes activos educativos, culturales, turísticos, deportivos, políticos y sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar procedimientos que faciliten el asesoramiento a las personas físicas y jurídicas de otros distritos sobre asuntos y trámites que deban llevarse a cabo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar la participación de las distintas áreas gubernamentales en las actividades que se desarrollen en las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se establezcan en las provincias y regiones del país.

Objetivos

  • Fomentar actividades de intercambio cultural, educativo, social, deportivo y político entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las distintas jurisdicciones del país.
  • Difundir y promocionar el Patrimonio Cultural de la Ciudad.
  • Promover, difundir y revalorizar las expresiones artísticas representativas de nuestro país entre todos los habitantes y visitantes de nuestra Ciudad.
  • Promocionar la participación de instituciones y personas del interior del país en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y políticas de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Brindar al ciudadano porteño la posibilidad de conocer las distintas expresiones autóctonas de las regiones de nuestro país, expresadas a través del arte, baile, gastronomía y producción, entre otras disciplinas.
  • Generar espacios de atención en distintas provincias con el fin de promover actividades de intercambio, difundir acciones de la Ciudad y brindar asesoramiento a las personas físicas y jurídicas de otros distritos sobre asuntos y trámites que deban llevarse a cabo en el ámbito de la CABA.

Contacto
Dirección: Av. Rivadavia 620, 5° piso
Teléfono: 4335-3330, int. 162
Mail: vfredes@buenosaires.gob.ar, dgpcycciu@buenosaires.gob.ar

Marco normativo