Resultados elecciones legislativas 2017

El 14 de agosto y el 22 de octubre de 2017 se realizaron las elecciones Primarias y Generales en la Ciudad de Buenos Aires, para la renovación de 30 bancas de la Legislatura porteña.

Compartir en redes

A continuación compartimos los resultados definitivos oficiales publicados por la Justicia Electoral, tanto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como de las elecciones Generales del año 2017.

Resultados Elecciones PASO 2017

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son la instancia de selección de candidatos que participarán en las elecciones generales. Asimismo, en las PASO las agrupaciones políticas deben superar un umbral electoral del 1,5% de los votos válidos emitidos para poder competir en las elecciones generales. Como lo indica el gráfico, en las PASO del 2017 16 agrupaciones políticas se presentaron en la contienda electoral. Sólo 6 de ellas superaron el umbral requerido para participar en las elecciones generales.

Resultados Elecciones Generales 2017

La legislatura porteña renueva cada dos años 30 bancas legislativas. Los cargos legislativos se distribuyen mediante una fórmula proporcional que asigna bancas en relación a la cantidad de votos obtenidos. En las elecciones generales del 2017, las 6 agrupaciones políticas que superaron el umbral de las PASO obtuvieron al menos una banca.

Datos y fuentes

También facilitamos para que descargues los datos abiertos de los resultados electorales, los niveles de participación y los archivos originales emitidos por la Justicia Electoral.

  • Resultados en formato abierto y guía de datos.

  • Resultados Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias padrón nacional. Fuente: Poder Judicial de la Nación.

  • Resultados Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias padrón de extranjeros. Fuente: Tribunal Superior de Justicia.

  • Resultados Elecciones Generales. Fuente: Tribunal Superior de Justicia.

Descargá más datos sobre las elecciones:

Descargá los Resultados Elecciones Generales »

Descargá los Resultados Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias padrón nacional »

Descargá los Resultados Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias padrón de extranjeros »

Descargá la Guía de Datos Resultados Elecciones Legislativas 2017 »

Descargá los Resultados en formato abierto »