Rosedal

Descubrí este espacio al aire libre donde podés celebrar tu boda.

Compartir en redes

Ir a requisitos y pasos

Av. Infanta Isabel 900

Parte del Parque 3 de Febrero, el Rosedal de Palermo tiene 18.000 rosales, numerosas obras de arte y, entre ellas, bustos de poetas, escritores, un puente, un lago y el Patio Andaluz.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad por la legislatura porteña, el 14 de abril de 2011, y esto implica que cualquier restauración o trabajo nuevo que se le haga debe respetar el diseño original. Entre 2012 y 2014 recibió la distinción internacional Garden Excellence Award, de la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa.

Entre los principales monumentos del Rosedal se encuentra el monumento a William C. Morris, inaugurado en 1964, en el centenario de su nacimiento. La creación del Rosedal responde a la idea que impulsó el intendente porteño Joaquín Anchorena, quien entre 1910 y 1914 ordenó su construcción al Director de Parques y Paseos, el Ingeniero agrónomo Benito Carrasco, discípulo de Thays.

Este lo ubicó en la zona delimitada por las actuales avenidas Infanta Isabel, Iraola y Pte. Pedro Montt, donde habían estado ubicados los pabellones de las provincias argentinas durante la Exposición Industrial de 1910. La obra del Rosedal se completó entre el 5 de mayo y el 22 de noviembre de 1914, período durante el cual se plantaron 14.650 rosales de 1.189 variedades.

En el jardín se construyeron una pérgola de estilo griego, un templete, un embarcadero y un puente de acceso, también de arquitectura griega. Fue inaugurado el 24 de noviembre de ese año. Unos años después, en 1920, se inauguró el Jardín Andaluz, proyectado por Eugenio Carrasco y en 1929 se añadió un Patio Andaluz, regalo del Ayuntamiento de Sevilla. En 1994 la empresa YPF y el Programa de Padrinazgos de Espacios Verdes iniciaron la recuperación del Parque ; restauraron la totalidad de los monumentos, el Patio Andaluz y las plantas, respetando, durante 2 años, los planos originales del ingeniero Carrasco según los planos de 1914.

Encontrá más información acá »