Glorieta

Descubrí este espacio al aire libre donde podés celebrar tu boda.

Compartir en redes

Ir a requisitos y pasos

* La Glorieta posee una escalera, pero es posible ubicarse en las inmediaciones de la misma
 11 de Septiembre 1901

La Glorieta “Antonio Malvagni” lleva su nombre en honor al director italiano que en 1910, en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo, creó la Banda Sinfónica de la Ciudad.

Las Barrancas de Belgrano forman parte del espacio verde de la Ciudad, diseñado por Carlos Thays; ocupan tres manzanas elevadas, antiguos restos de la costa sobre el Río de la Plata, que en otros tiempos llegaba hasta la calle Luis María Campos. En ese espacio, entre 11 de Septiembre, Sucre, Virrey Vértiz y Echeverría, se levanta la Glorieta que tiene llamada “Antonio Malvagni”.

El nombre recuerda al director italiano que en 1910, por pedido del presidente José Figueroa Alcorta y en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo, creó la Banda Sinfónica de la Ciudad. Su basamento es de material, aunque originalmente tenía un piso de tablas de madera; el resto de la estructura es de hierro fundido, con techo en forma de pagoda, sostenido por columnas ornamentales de capitel corintio y se construyó para que la Banda Sinfónica Municipal pudiera tocar al aire libre.

Antonio Malvagni fue un director de música italiano, nacido en Potenza en 1867 y, en 1910, fue el director de la Banda Sinfónica Municipal, creada por él mismo.