Argentina Legisla 2016

Conocé este programa destinado a estudiantes secundarios de todo el país interesados en los procesos parlamentarios.

Se trata de una propuesta con perspectiva federal que tiene por objeto primordial capacitar a los participantes en materia de procesos parlamentarios, impulsando su formación cívica.

Generamos canales de comunicación con los distintos establecimientos educativos, para convocar escuelas secundarias de todas las provincias del país para promover el interés de los alumnos en involucrarse y participar de Argentina Legisla.

El proceso de selección fue realizado en cada institución de manera interna, para dar con los dos estudiantes finalistas que viajarían a la Ciudad en representación de su provincia.

Con el objetivo de promover el ejercicio de la democracia y el conocimiento sobre los procesos legislativos en los jóvenes estudiantes de todo el territorio argentino, la actividad central de nuestra propuesta reside en un modelo de sesión en la Legislatura Porteña, donde cada uno de los participantes asume el rol de representante de su provincia, discutiendo y aportando opiniones respecto de una ley original, con el compromiso de colaborar en mejoras e innovaciones para su sanción.

Brindando herramientas complementarias a lo aprendido en las aulas, nuestra propuesta procura crear lazos entre estudiantes de las distintas regiones del país, colaborando en su formación cívica y aportando experiencias culturales a partir de un recorrido por los emblemáticos lugares de la Ciudad.

Descargá el libro "Argentina Legisla"

Descargar el libro »