Programas de capacitación

A través de una serie de iniciativas se busca transmitir conocimientos e información vinculada con los procesos electorales a los/as vecinos/as de la Ciudad.

Instrumentamos diversos programas con el objetivo de capacitar a la población en materia de derechos políticos y electorales (“Normativa Electoral”).

  • Mi voto, mi elección” en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como socio estratégico y con la colaboración de la Cámara Nacional Electoral, fomenta la formación cívica y electoral de los y las jóvenes estudiantes quienes ejercerán, por primera vez, su derecho a votar.
  • Voz y Voto” promueve la comprensión del ejercicio de la ciudadanía como una construcción constante que nos exige informarnos para conocer cuál es la labor de nuestros/as representantes así como también para intentar resolver las problemáticas que nos atraviesan individual y colectivamente.
  • En la Ciudad, Votás” difunde el derecho al sufragio de la población migrante e incentiva su participación en el marco de la legislación vigente.

Asimismo, trabajamos permanentemente en nuevos proyectos de capacitación y difusión de información para mejorar la educación cívica-electoral de la Ciudad.