Observatorio de Reforma Electoral

Iniciativa colaborativa de análisis de las reformas propuestas a la normativa de la Ciudad en temas políticos y electorales.

Tenemos como principal misión impulsar proyectos de reforma política a efectos de producir mejoras en la mismas; para ello debe promover el intercambio entre las organizaciones sociales y los partidos políticos para generar consensos en la materia; así como impulsar el estudio y la evaluación de las implicancias y resultados de reformas políticas y electorales llevadas a cabo tanto en otras jurisdicciones del territorio nacional como en el ámbito internacional.

En este sentido, el Observatorio de Reforma Electoral pretende ser una herramienta que permita el intercambio de conocimiento entre los distintos actores interesados en la materia.

La complejidad de la temática requiere de un abordaje integral; por ello se ha avanzado en la generación colaborativa de una serie de documentos que analiza sus diversas aristas. Entre ellos se encuentran: el atlas de normativa electoral, así como publicaciones analíticas y estadísticas referentes al desarrollo de actos eleccionarios de la Ciudad.