Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Visitá el Mercado Belgrano, uno de los espacios gastronómicos más destacados de la Ciudad

Se trata de un lugar donde los vecinos de la capital y de otros municipios pueden comprar productos regionales de primera calidad, y además disfrutar de una experiencia gastronómica visitando los comercios. Actualmente, Buenos Aires tiene tres mercados gastronómicos.

Domingo 23 de enero de 2022

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto al Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y el Director General de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier, recorrieron esta mañana el mercado y dialogaron con comerciantes sobre cómo superaron la pandemia.


En este sentido, Jorge Macri expresó: “Nuestra prioridad es estar cerca de los gastronómicos y acompañarlos, como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia, porque sabemos que la pasaron mal y la siguen peleando todos los días para salir adelante”.

Los mercados de la Ciudad tienen como objetivo brindar un espacio de comercialización a aquellos productores regionales provenientes no solo de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, sino también a nivel federal.


Actualmente, la Ciudad cuenta con 3 mercados gastronómicos ubicados en Belgrano, San Nicolás y Palermo. En el caso del de Belgrano, cuenta con 40 locales y puestos de productos frescos, además lo visitan más de 12 mil vecinos por día.

Asimismo, cada 15 días arma un Stand Federal, donde se presenta un distrito o Provincia de nuestro país para difundir su cultura y productos autóctonos brindando degustaciones a los vecinos.

Con el fin de promover la gastronomía, la Ciudad cuenta también con patios gastronómicos ubicados en distintas zonas:

  • Patio de los Lecheros, en Caballito
  • Patio Parque Patricios
  • Patio Costanera Norte, en Núñez
  • Patio Rodrigo Bueno, en Puerto Madero

Para conocer más sobre los mercados de la Ciudad, ingresa a:

Mercados de la Ciudad »

Sobre medios en la Ciudad