Jueves 07 de Octubre de 2021

Turismo por Argentina

Dedicamos el último programa al turismo nacional, un área que nos llena de orgullo por su variedad y características únicas, a lo largo y ancho del país. Lee esta nota para viajar un rato por la Argentina y enterate todo sobre el próximo programa.

Compartir en Redes

Para festejar el día internacional del turismo, emprendimos un viaje a través de la Once Diez por diversos y maravillosos lugares de la Argentina. El primer destino fue Mendoza, famosa por sus bellos paisajes y su patrimonio histórico, pero para los turistas el atractivo más importante es la ruta del vino, donde pueden recorrer las bodegas y sus viñedos. De allí proviene nuestro invitado, José Alberto Zuccardi, director de la mejor bodega de Sudamérica y el mundo: Familia Zuccardi. Además del orgullo personal, nos transmitió lo positivo que resulta para la viticultura argentina que una bodega nacional lidere los rankings mundiales.

Desde Río Negro, Vanesa Astore, bióloga y directora del programa de “Conservación Cóndor Andino”, nos aportó una valiosa información relacionada con esta especie tan preciada para el ecosistema y el trabajo que realiza con tanto amor para darle la libertad a cada ave rescatada. Hace treinta años funciona este programa dedicado a la protección del cóndor, que en algunas zonas de su hábitat natural se encontraba en peligro de extinción. Hoy en día ya llevan liberados 64 cóndores en la costa atlántica con el plan “Retorno del Cóndor al Mar”, y 215 en toda Sudamérica, con el objetivo de repoblar la especie con aves nacidas en cautiverio, e instruyendo a este hermoso e imponente animal en el arte de volar, también integrándolos en grupos.

El último entrevistado de la noche fue Iván Mooney, secretario de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, que nos adelantó las próximas actividades donde estará presente la provincia en la capital porteña, siendo los elegidos para uno de los eventos más alegres del año: el Buenos Aires Celebra las Regiones. Del 14 al 16 de octubre, Catamarca será homenajeada por la Ciudad y podremos sentir un poco de su esencia y su magia tanto en el Mercado de Belgrano como en el Rosedal de Palermo. Además, a través de notas exclusivas, estaremos escuchando y recorriendo esta increíble provincia del Norte aquí en Regiones 11.10, cada sábado de octubre. Escuchá la nota para tentarte con la diversidad turística que ofrece Catamarca, un destino impactante con un patrimonio arqueológico y cultural que te dejará sin palabras.

En el próximo programa de Regiones 11.10 recorreremos el país con la voz de invitados espectaculares. Catamarca, Tucumán y Córdoba serán los tres ejes que guiarán la transmisión y nos harán viajar a lugares imperdibles.

Como nos adelantó Iván Mooney en el programa pasado, se palpita el gran evento #BACelebraCatamarca, realizado de manera conjunta por el Programa de Cooperación Federal y la provincia. Oriunda de esta región, recibiremos a Mariel Bomczuk, productora audiovisual, reconocida por sus trabajos en “Viva Magazine”, las películas “Una especie de familia”, “La Sequía de Martin Jauregui” y “Zombies en el cañaveral” que este sábado nos hablará sobre uno de sus últimos documentales, “La cooperativa Arañitas Hilanderas”, y su vida como productora en Argentina.

Desde Tucumán, el Director de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Gonzalo Cabello, hará un pequeño adelanto del #BACelebraTucumán, evento que le sigue al de Catamarca, y que vecinos y vecinas de la Ciudad esperan con ansias. Además, nos contará sobre las nuevas aperturas y actividades que se pueden realizar en la provincia al día de la fecha, y recomendará sitios que no podés dejar de visitar si tenés planeado viajar al norte.

Las vacaciones de verano están cada día más cerca, y Córdoba se posiciona como uno de los destinos más codiciados por los argentinos. Para todas aquellas personas que quieran vivenciar una experiencia diferente, “Estación Serrana” es la respuesta. Ubicado en la localidad de Arroyo de los Patos (a 1 km de Nono), este complejo temático construido en antiguos vagones de tren del año 1907, ofrece vistas alucinantes a las sierras y todas las comodidades necesarias para una feliz estadía. Este sábado, Gustavo Farré, dueño de estos hoteles, nos contará todo lo que tenemos que saber sobre este mágico lugar.

Regiones 11.10 se transmite por la Once Diez, la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110