Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sexta Jornada de Hábitos Saludables

En La Plata se desarrolló una jornada de capacitación que permitió a los referentes de comedores comunitarios adquirir las herramientas necesarias para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Lunes 27 de junio de 2022

El Centro Integrador Comunitario El Retiro fue sede de una nueva jornada del programa “Hábitos Saludables” donde participaron más de 40 colaboradores de los diferentes comedores y merenderos municipales y comunitarios que funcionan en el partido de La Plata y contó con la participación de varios funcionarios locales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La formación estuvo a cargo de la Coordinadora de Chefs Unilever, Jimena Solis y la nutricionista, Jacqueline Salinas, quienes compartieron sus conocimientos sobre: la correcta manipulación de alimentos, los hábitos de higiene indispensables en la cocina y los lineamientos básicos sobre nutrición y el armado de menús creativos. Además, los participantes contaron con un espacio de intercambio que les permitió resolver sus dudas e inquietudes al respecto.

En ésta oportunidad participaron del evento el Subsecretario del Ministerio de Gobierno, César Torres y el Director General de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio, Leonardo Coppola, ambos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por parte de la capital de la provincia participaron la Directora General de Desarrollo Comunitario, Georgina Sacramone; el Director de Servicios Zonales, Gabriel Barletta, ambos pertenecen a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de La Plata. También se sumó la concejal de Juntos, Lucía Barbier.

En el cierre de la capacitación César Torres enfatizó la necesidad de trabajar “mancomunadamente'' sobre las políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Además recalcó la importancia del trabajo que realizan cada día los referentes que están a cargo de los diferentes comedores y merenderos, “es una tarea que debería suplirse dentro de cada familia pero hoy, más que nunca, es necesario ayudar a todo aquel que necesite una mano”, concluyó el Subsecretario.

El programa “Hábitos Saludables” es una capacitación que tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para asistir a las personas que concurren cada día en busca de contención. Esta iniciativa se desarrolló en el marco de dos programas: Intercambio BA que pertenece a la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, Ministerio de Gobierno de la Ciudad que se encargó de realizar el ciclo en distintos puntos del país, y por otro lado el programa Mujeres en Acción de Unilever, el cual surgió en 2020 con el fin de capacitar y brindar herramientas a mujeres que lideran comedores y merenderos de todo el país.

Sobre medios en la Ciudad