Martes 27 de Septiembre de 2022

Se realizó un encuentro de Referentes Operativos e Institucionales de Transparencia

El Ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, junto a Laura Alonso participaron de esta iniciativa junto a los responsables de la ejecución del Plan de Transparencia Activa

Compartir en Redes

Sostener el compromiso con la transparencia y gestionar de cara a la sociedad, es una de las temáticas fundamentales que tiene el gobierno de la Ciudad.

El Ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, junto a Laura Alonso participaron de esta iniciativa junto a los responsables de la ejecución del Plan de Transparencia Activa

La transparencia es y tiene que continuar siendo uno de los pilares fundamentales de las gestiones, porque permite tener un Estado más eficiente. Y en ese sentido estoy muy contento de compartir hoy con Laura Alonso, quien es una trabajadora, alguien que siempre ha puesto luz a varios temas”, dijo Jorge Macri.

Los participantes de esta actividad, obtuvieron información sobre carga de formularios, información institucional y el uso de otras herramientas digitales. En este plan, la principal actividad es verificar que se cumpla la ley 104 (acceso a la información pública).

Al respecto, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, indicó: “La Ciudad de Buenos Aires tiene ya un largo camino recorrido en materia de gobierno abierto y transparencia. Dos grandes ejemplos de nuestro compromiso en ese sentido son el portal de información “BA Data”, que cumple 10 años; y la ley 104, que garantiza el derecho de acceso a la información pública en la ciudad”.

También se realizaron capacitaciones para mostrar y enseñar diferentes herramientas a cada equipo para que puedan realizar de la mejor manera su trabajo. Participaron solamente quienes trabajan en el Gobierno de la Ciudad poniendo a disposición la información y dando respuesta a los vecinos.

En la Ciudad se tomó la decisión política de avanzar hacia un gobierno cercano, transparente y que siempre rinda cuentas, porque la política es estar al servicio de los vecinos.

Para finalizar, Jorge Macri, aseguró: “Construir un gobierno abierto es mucho más que una decisión de gestión, porque implica entender que los tiempos cambiaron y que los ciudadanos muestran un interés cada vez mayor y exigen más información. Eso nos plantea grandes desafíos pero también la oportunidad de decidir qué vínculo queremos construir con ellos”.