Lunes 08 de Agosto de 2022

Se realizó en Rosario un nuevo encuentro hacia la Cumbre del C40

Con la participación de expertos, funcionarios nacionales y provinciales de diferentes ciudades del país, se desarrolló un encuentro federal hacia lo que será la Cumbre del C40 a realizarse en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Más de 50 intendentes, funcionarios y ministros de todo el país, se reunieron en Rosario para firmar un acuerdo que tiene como objetivo compartir desafíos y oportunidades. Por parte de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; y el Secretario General y de Relaciones Internacionales del GCBA, Fernando Straface, quienes fueron recibidos por el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Al respecto, el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, indicó: "Nos comprometemos a seguir trabajando, uniendo nuestras fuerzas y experiencias para que juntos logremos una mirada federal para la lucha contra el cambio climático”.

Bajo el lema «Unidos en acción», los ejes principales del foro que se desarrollará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y acceso al financiamiento. El foro, que se realiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades y reunirá a los alcaldes de ciudades europeas, africanas y de Oceanía.