Viernes 21 de Enero de 2022

Sábado de rituales en la Once Diez

¡Regiones 11.10 sigue recorriendo museos de toda la Argentina! Lee en esta nota un adelanto del próximo programa con dos entrevistas súper interesantes sobre costumbres pasadas y actuales de nuestro país.

Compartir en Redes

En el corazón de Salta Capital se ubica el increíble Museo de Arqueología de Alta Montaña. Tendremos una charla inédita con Gabriela Recagno, antropóloga, arqueóloga y directora del establecimiento que contiene colecciones del patrimonio arqueológico asociado a ceremonias realizadas en las altas cumbres de los Andes. Nos remontaremos 500 años atrás, a la cima del volcán Llullaillaco, lugar sagrado donde se entregaron, en una ceremonia inca, tres niños a los dioses a modo de ofrenda. Este sitio se descubrió por primera vez en 1999 y los niños fueron trasladados, momificados y puestos en cápsulas para su conservación. ¡No te pierdas esta fascinante historia!

Para la segunda parte de la noche, recordaremos una hermosa nota a Claire Petavy, fotógrafa francesa que dirigió el documental “Chamameceros” realizado en el entorno musical de la provincia de Corrientes durante la temporada de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2015 y 2017. La artista multifacética realizó un exhaustivo trabajo de investigación de manera íntima con el pueblo correntino y su folklore y nos compartirá cómo fue la experiencia vivida y la realización de esta pieza audiovisual que es su primera película.

Regiones 11.10 se transmite por la Once Diez, la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110