Martes 06 de Julio de 2021

Recorriendo la Provincia de Buenos Aires

En el próximo programa, Regiones 11.10 te invita a descubrir nuevas historias de esta provincia icónica, de la mano de invitados especiales. No se pierdan este pequeño adelanto, y un resumen de lo que sucedió en la última transmisión.

Compartir en Redes

El programa del sábado 3 de julio estuvo dedicado especialmente a la tierra y las tres invitadas de la noche nos enseñaron a conectar con una mirada más natural y sustentable para poner en práctica, aún en medio de la Ciudad.

La primera entrevistada fue Daniela Torrisi, Directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE en Neuquén, quien lleva adelante la guía Cultivar en la Ciudad, disponible para descargarse online. La idea surgió de una demanda de la gente, la cual fue creciendo y hoy ofrece, además, talleres sobre cómo compostar o realizar una huerta en casa para poder comer rico y saludable.

Luego, conocimos a Florencia Gallino, fundadora de la cuenta de Instagram @sitiopia.ar, que inició su proyecto en México a raíz de trabajos relacionados a la sustentabilidad y hoy da cursos sobre compost, cultivo, y tiene una tienda online de productos para huerta urbana. Su curiosidad por la agricultura y la transición hacia una vida más sana la llevaron a crear este emprendimiento que abre la posibilidad de tener un espacio de producción propio en nuestro hogar y empezar a integrarnos con la naturaleza.

Para cerrar este increíble programa, conversamos con María Eugenia Franco, creadora y encargada de Flor de Dije, quien elabora joyas a partir de metales, resina y flores silvestres que encuentra caminando por la Ciudad. La original idea surgió en 2019 junto a su amiga Maia y sigue creciendo día a día, ofreciendo los productos en ferias, de manera personalizada y también online.

En el programa de este sábado 10/7, Regiones 11.10 va a tener la oportunidad de cerrar la semana de Bragado en la Ciudad. Representantes de esta maravillosa localidad de la Provincia de Buenos Aires, nos contarán sobre su participación en Municipios en BA durante los días 7,8,9 y 10 de julio en el Mercado de Belgrano. La cual promete un despliegue gastronómico impresionante, además de la participación de su cálida gente, que ofrecerá degustaciones e información turística a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Intrigados por esta localidad, conocida popularmente por la fiesta provincial del chorizo seco, tendremos dos invitados oriundos de este municipio. Nos visitará Anibal Grosso, famoso ingeniero e historiador, creador de la obra “En tiempos de Macaya”; y Antonio Acosta, dueño de Alfajores Bragadito, quien nos contará sobre esta empresa familiar de alfajores artesanales que ha llegado a todas partes del mundo y deleita con sus ingredientes y fabricación 100% casera.

También tendremos la oportunidad de conocer a Iván Engels, creador del espacio virtual “Viajando por los pueblos de Buenos Aires” y quien formó una comunidad de miles de seguidores en Facebook, donde invita a recorrer a través de sus fotografías y relatos, el interior más profundo de esta provincia.

Regiones 11.10 se transmite por la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110