Viernes 24 de Agosto de 2018

Realizamos la sexta edición de los Encuentros Deportivos Metropolitanos

Un espacio de deporte, diversión y reflexión en equipo.

Compartir en Redes

El Miércoles 22 de Agosto, a partir de las 9:00 hs., más de 300 chicas y chicos de entre 10 y 12 años, compartieron una jornada al aire libre donde disfrutaron deportes, charlas motivacionales, juegos y acciones de concientización, fomentando los valores de solidaridad, igualdad, convivencia, compromiso, justicia y habilidades sociales, tales como trabajo en equipo, superación personal, colaboración y diálogo.

Los Encuentros Deportivos Metropolitanos, son organizados por el Programa de Estrategias Metropolitanas, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en el Polideportivo Pomar de la Ciudad de Buenos Aires, y se convocó a chicas y chicos de los municipios de Tres de Febrero, Vicente López, Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acompañados por sus escuelas, colegios y clubes, compartieron partidos de fútbol, vóley, hándbol y tenis.

Durante el evento, contamos con la presencia de “Pandi”, mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en octubre en la Ciudad.

Además, los participantes disfrutaron de la muestra interactiva “Más que una Ciudad”, para reconocer las características del Área Metropolitana Buenos Aires. Nuevamente, la Fundación Jugando hacia el futuro ofreció una clínica de tenis desarrollada por profesores que contribuyeron con material deportivo para las prácticas.