Viernes 01 de Mayo de 2020

Realizamos el primer encuentro de Líderes en acción

De manera online, intercambiamos experiencias sobre voluntariado para asistir adultos mayores con más de 20 municipios y gobernaciones del país.

Compartir en Redes

El jueves 30 de abril realizamos el primer encuentro online de Líderes en acción, en el que participaron más de 20 intendentes y funcionarios municipales y provinciales de todo el país. Esta actividad consiste en una serie de encuentros para intercambiar experiencias y metodologías enfocadas en la mitigación del coronavirus y el cuidado de los vecinos. En esta ocasión se converso sobre programas de voluntariado para asistir adultos mayores, en nuestro caso Mayores Cuidados.

Esta actividad, organizada por la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, contó con la colaboración de la Secretaría de Transformación Cultural y la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, encargadas de articular el programa Mayores Cuidados.

8 de cada 10 fallecidos por coronavirus son mayores de 70 años, por eso es muy importante que los cuidemos. El trabajo en equipo toma un rol central y es nuestro deber compartir herramientas que faciliten su asistencia y protección.