Martes 22 de Diciembre de 2020

Presentamos la nueva plataforma web del programa Buenos Aires Aprende

En un encuentro virtual con intendentes de todo el país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la nueva plataforma online del Programa “Buenos Aires Aprende”, donde provincias y municipios de todo el país dan a conocer sus mejores políticas públicas.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy de forma virtual con intendentes de varios municipios del país para intercambiar experiencias exitosas de gestión, durante la presentación de la plataforma online del programa Buenos Aires Aprende. Esta iniciativa, lanzada en marzo de 2020 por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad busca consolidar una construcción colaborativa, con provincias y municipios de nuestro país, de políticas públicas orientadas a las buenas prácticas de gobierno.

Estamos siempre buscando ideas nuevas y creemos que tenemos mucho que aprender de experiencias de todo el país, así como sabemos que nuestro trabajo puede ser de utilidad para otros municipios”, destacó Horacio Rodríguez Larreta al abrir el diálogo, del que participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero, PBA) Salvador Serenal (Lincoln, PBA); Gonzalo Toselli (Sunchales, Santa Fe); Dionisio Scarpín (Avellaneda, Santa Fe); Nicolás Cuesta (San Justo, Santa Fe); Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz, Mendoza); José Bría, (Morteros, Córdoba) y Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete de Azul, provincia de Buenos Aires.

“Buenos Aires Aprende parte de la fuerte convicción de que el intercambio y el diálogo son herramientas fundamentales para el desarrollo de una gestión pública más transparente, eficiente y participativa”, señaló Adrián Pérez, coordinador de la iniciativa.

El objetivo es un ida y vuelta constructivo que fortalezca las distintas gestiones con la mira puesta en brindar mejores servicios para los vecinos”, destacó. “Lanzamos esta plataforma de cooperación urbana federal para visibilizar que hay grandes intendentes con grandes proyectos en todo el país. Queremos mantener el diálogo y la cooperación con gente apasionada como ustedes que buscan todo el tiempo que los vecinos estén mejor”, complementó Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal, del GCBA.

Durante la jornada, los intendentes presentaron diversos casos de éxito de sus gestiones, que van desde el desarrollo de herramientas tecnológicas para apoyar y sostener a comerciantes durante la pandemia, programas de salud reproductiva, turismo cultural, vivienda inclusiva, sostenibilidad ambiental y educación técnica. Estas iniciativas pueden ser consultadas desde hoy en la página web de Cooperación Urbana Federal como así también propuestas, políticas y buenas prácticas que han compartido otros municipios de las distintas regiones del país.