Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Organizamos un encuentro virtual sobre seguridad, con más de 60 municipios de todo el país

Un encuentro donde se intercambiaron políticas públicas de seguridad y participación ciudadana

Miércoles 31 de marzo de 2021

El lunes 29 de marzo, desde el Ministerio de Gobierno junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevamos a cabo el Foro de Seguridad Inteligente, con más de 60 municipios de todo el país, para debatir sobre políticas públicas de seguridad integral que permitan estar un paso adelante en el cuidado de los vecinos.

La apertura de este encuentro estuvo a cargo de Marcelo D´Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Hector Gay, Intendente de Bahía Blanca.

Asimismo los oradores del primer panel sobre Plan Integral de Videovigilancia fueron Cecilia Amigo, Coordinadora del Plan de Videovigilancia y Gastón Navarro, Subsecretario de Tecnología e Informática, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Emiliano Álvarez Porte, Secretario de Seguridad de Bahía Blanca, compartió la experiencia del municipio sobre Participación Ciudadana y Tecnología aplicada a la seguridad integral.

También se puso foco en el Programa de Comisarías Cercanas que tiene la Ciudad de Buenos Aires a través de las voces de Juan Speroni Hernández, Gerente Operativo de Contacto Directo y Natalia Aldariz, Jefa de Gabinete, ambos de la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta serie de encuentros se da en el marco del programa Intercambio BA de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, donde buscamos expandir el intercambio de experiencias entre municipios y generar mejoras en sus gestiones.

Sobre medios en la Ciudad