Lunes 29 de Abril de 2019

Octava edición de los Encuentros Deportivos Metropolitanos

Un espacio de deporte, diversión y reflexión en equipo.

Compartir en Redes

El Miércoles 24 de abril, entre las 9:00 y las 15:30 hs., más de 400 chicas y chicos de 10 a 12 años de edad compartieron una jornada al aire libre donde disfrutaron de deportes, charlas motivacionales, juegos y acciones de concientización, fomentando los valores de solidaridad, igualdad, convivencia y habilidades sociales, tales como trabajo en equipo, superación personal, compromiso, colaboración y diálogo.

Los Encuentros Deportivos Metropolitanos son organizados por el Programa de Estrategias Metropolitanas, que pertenece a la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana - Ministerio de Gobierno del GCBA, con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en el Polideportivo Colegiales, ubicado en Capitán Ramón Freire 120, CABA y convocaron a chicas y chicos de los municipios de Quilmes, Morón, Vicente López, San Martín y Tres de Febrero, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañados por sus escuelas, colegios y clubes, compartieron partidos de fútbol, vóley y hándbol. También, se desarrollaron otras actividades: el programa “Mi escuela saludable”, de la Dirección General de Desarrollo Saludable del GCBA, brindó charlas educativas sobre hábitos alimenticios saludables y distribuyó la publicación “Mi revista saludable”. Por otra parte, se presentó la muestra “Más que una Ciudad”, una exposición dinámica con juegos educativos sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, contamos con la presencia del Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, Dr. Fernando Galetto, el Subsecretario de Deportes del GCBA Luis Gustavo Lobo, y el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes.