Viernes 19 de Agosto de 2022

Vuelve Buenos Aires Celebra las Regiones, este sábado en Parque Avellaneda

De 12 a 17 horas, productores y artistas de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero compartirán sus tradiciones.

Compartir en Redes

Desde 2012, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos a vivir experiencias regionales de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones, que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.

Esta nueva edición tendrá lugar el sábado 20 de agosto en el Parque Avellaneda (Av. Directorio y Av. Lacarra). De 12 a 17 horas, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero se unirán en representación del noroeste argentino, para invitar a una experiencia donde los visitantes podrán disfrutar de la más variada oferta gastronómica y artística. Bailes típicos, productores autóctonos y artistas en vivo inundarán de alegría este evento ideal para compartir en familia.

En caso de lluvia, el evento será reprogramado para el día siguiente, domingo 21 de agosto, en el mismo horario (también está sujeto a buen clima).

En caso de lluvia se reprograma para el domingo 21 de agosto en el mismo horario (también está sujeto a buen clima)

FOTOS GCBA

Si de productores se trata, Uma deco llega al Buenos Aires Celebra las Regiones para enamorar a los presentes con los aromas de sus velas de cera de soja, Tía Chela ofrecerá sus billeteras y Celia su bijouterie de diseño. Por su parte, los productores riojanos sorprenderán con su telar, alfarería y bombillas 100% autóctonas; y Catamarca traerá sus ponchos, carteras y más. También, Tucumán invitará a vivir una experiencia única para disfrutar los mejores paisajes a través de la realidad virtual.

Mediante las diferentes presentaciones artísticas de los bailarines y cantantes locales, podrás sumergirte en las provincias del norte de la mano de números artísticos como el de Las voces del Cabra Corral, el bagualero Miguel Valor, los bailes de las Tynkus y el Ballet Folklórico Raíces. Además, desde Salta viene César, El Chaqueño Frías y, desde Catamarca, llega Danza y Vida Ballet.

En el patio gastronómico regional, los visitantes podrán degustar los platos característicos de cada región, que permitirán sentir sus sabores más representativos. Mamá Tita llega desde Santiago del Estero con las infaltables empanadas, pan casero, rosquete, alfajor de algarroba y de maicena. A su vez, Catamarca ofrecerá sus aceites, nueces, vinos, dulces.

Habrá un patio gastronómico regional

FOTOS GCBA

Completarán la oferta gastronómica La Barraca con su variedad de fiambres y embutidos y Food Truck Argentina dirá presente con sus sándwiches de ternera y empanadas con su variedad única de cordero. Para la hora del té, Dulce Ro trae budines, cookies, tartas de manzana, alfajores e infusiones calientes. Además, Espacio Gourmet desembarca con sus porciones dulces y panificados.

A través de los tótems distribuidos a lo largo y ancho del predio, los visitantes completarán la experiencia norteña. Además, podrán sacarse fotos en las gigantografías con los paisajes más imponentes de la región.

¿Querés viajar sin salir de la Ciudad?

Mirá el cronograma de actividades y participaciones completo, para que no te pierdas ni un detalle de este #BACelebraLasRegionesNorte. Seguinos en Instagram para enterarte de todas las novedades.

Redes:

Facebook

Twitter

Instagram