Miércoles 04 de Agosto de 2021

Mujeres en tecnología

En su última transmisión, Regiones 11.10 se dedicó a contar historias de mujeres cuyo rol en el mundo tecnológico hace la diferencia. ¡No te pierdas este resumen de lo que sucedió el sábado pasado, y un pequeño adelanto del próximo!

Compartir en Redes

Para comenzar la noche recibimos a Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en tecnología, una organización que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente tecnológico a través de programas abiertos y gratuitos. Ella nos contó sobre las posibles causas de esta problemática y cómo, desde este lugar, trabajan para romper estereotipos brindando la información necesaria para que las jóvenes de entre 13 y 23 años, puedan descubrir todo el ecosistema tecnológico emprendedor a través de una mirada más integral.

Luego de una breve pausa, desde Mendoza nos visitó Valeria Aguilar, ingeniera en sistemas del Hospital Central de Mendoza, quien nos contó sobre su día a día en el hospital público, su experiencia como estudiante en la Universidad Tecnológica Nacional y sobre sus pasatiempos.

Para finalizar la velada, charlamos con Maria Eugenia Casi. Como referente y gerente del proyecto digital Vidriera Crear del Ministerio de Economía de Río Negro, nos comentó del surgimiento del mismo y cómo se fue desarrollando y modificando frente a la emergencia sanitaria. A través de diferentes capacitaciones, se les fueron brindando a los emprendedores rionegrinos variadas herramientas para que sus proyectos puedan insertarse en el mundo digital, y así poder afrontar la nueva realidad. Además, con ayuda de esta plataforma, se les dio mayor visibilidad y exposición.

El próximo programa de Regiones 11.10, estará dedicado a la Pachamama, que se celebró en toda la Argentina el domingo 1 de agosto, y es una tradición ancestral que representa a muchos países latinoamericanos que veneran a la Madre Tierra. En su honor, tendremos invitados de una punta a otra del país, entre las que estará Vanina Ojeda, Secretaria Provincial de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, perteneciente a la quinta generación selk´nam por parte materna y a la primera comunidad indígena de la Argentina.

Viajando por la Ruta 40, llegamos a las hermosas tierras norteñas, para conocer a Maryta, una artista jujeña de la ciudad de Humahuaca, que cumple su sueño de llevar a cada rincón del país y del mundo un pedacito de las canciones y la cultura de la Pacha Jujeña. En una nota exclusiva, nos enteramos todo sobre los espectáculos de esta increíble coplera de la quebrada.

También desde el norte, pero con residencia en nuestra querida Buenos Aires, tendremos una charla imperdible con Oscar Gutierrez, integrante y socio fundador del Centro Cultural Gral. Martín Miguel de Güemes, quien organiza junto a residentes salteños la celebración de la Pachamama en la Ciudad porteña y nos contarán todos los secretos, rituales y ofrendas que le hacen a la diosa de la tierra en su día.

Regiones 11.10 se transmite por la Once Diez, la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110