Viernes 24 de Septiembre de 2021

Meteoritos y planetas

El sábado pasado, en Regiones 11.10 se habló de astronomía. Con invitados especiales, viajamos al espacio para aprender sobre los astros que nos rodean. ¡No te pierdas este resumen y un adelanto de lo que se viene!

Compartir en Redes

Con “una mirada al cielo” como frase inspiradora, en el último programa desvelamos algunos misterios del universo de la mano de especialistas en el tema.

Comenzamos la noche hablando sobre el “Campo del Cielo” con Mijail Vanioff. Este parque provincial ubicado en Chaco protege cuerpos celestes y es patrimonio natural-cultural. Su historia se remonta a más de cuatro mil años atrás, momento en el cual un asteroide se desvió de su trayectoria y se dirigió hacia la tierra. Al tomar contacto con la atmósfera se fragmentó en miles y miles de meteoros que impactaron en Campo del cielo. Hoy en día sobreviven leyendas de este suceso que fueron transmitidas por los habitantes de esa zona, quienes hablaban de una “lluvia de fuego”.

Luego de una pausa y música bien argentina, escuchamos a Marcela, de Concordia, Provincia de Entre Ríos, que nos contó sobre su emprendimiento Palmira, donde ofrece objetos de cerámica hechos y pintados a mano. El proyecto que hoy forma parte de “Vidriera BA”, comenzó en el seno de la familia de Marcela el año pasado y en el corto tiempo que tiene, no han recibido más que buenas reseñas y palabras de aliento.

También participó de esta transmisión la provincia de La Rioja, con Martín Gonzalo Bueno, quien dió a conocer todos los detalles de “Solar 54”, un proyecto presentado por la provincia que consiste en el establecimiento de un sistema de módulos geodésicos móviles en la Reserva Provincial Los Colorados. Como co-fundador de esta iniciativa, Martín nos cuenta sobre su principal objetivo, que implica emular las condiciones de vida, laboratorios de Tecnología Espacial y Sistemas de producción de alimentos que se utilizarían en una futura vida en el planeta Marte, y otras cuestiones muy interesantes relacionadas a ésto.

Para cerrar la transmisión, nos visitó el Subsecretario de Comercio y Desarrollo de la provincia de Salta, Luis García Bes, quien hizo un adelanto de lo que iba a estar sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires en la semana de #BACelebraSalta. En este enlace podes ver todas las propuestas que se ofrecieron a los vecinos y vecinas de la Ciudad para vivir Salta al máximo y que todavía hay tiempo de disfrutar hasta el domingo 26/9, donde seguiremos festejando los íconos y tradiciones de esta hermosa provincia en los Bosques de Palermo. Para no perderte nada sobre los últimos días del evento, este sábado 25/9 ¡sintonizá la Once Diez! Además de darle la bienvenida a la primavera, hablaremos con Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura de Salta, quien nos contará sobre lo que fueron estas actividades, cómo lo vivieron, lo que representa para los salteños participar y celebrar su provincia en los puntos más emblemáticos de la cultura porteña y darle un cierre a este mes lleno de homenajes a “La Linda”.

En la sección de “Regiones por el Mundo”, nos visitará desde Copenhague, Dinamarca, Víctor Hugo Díaz. Nacido en Banfield, este argentino que respira arte, vive hace casi 30 años en Europa trabajando en lo que le apasiona y estudiando para continuar su formación artística. Actor, cantante, bailarín e instructor de tango, Víctor nos contará sobre sus proyectos, sus sueños, su familia y su vida en el exterior.

Para finalizar esta transmisión tan especial, nos visitará el presidente y fundador de la ONG “Todos hacemos música”, Ralf Niedenthal. Con la intención de promover la inclusión y fomentar la expresión artística de las personas con discapacidad a través de experiencias musicales, esta ONG realiza encuentros musicales inclusivos en espacios públicos, campañas solidarias, capacitaciones y giras por el país. ¡Si querés saber más sobre su historia y actividades, no te pierdas el programa del sábado!

Regiones 11.10 se transmite por la Once Diez, la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110